PREVIA: Guardianes 2020 inicia en estado de alerta por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un día de retraso y dos partidos pospuestos para el próximo lunes, el torneo Guardianes 2020 inicia este viernes con la visita de Tigres al Necaxa, en una campaña que se jugará sí o sí para rescatar el negocio del futbol mexicano, pero con el riesgo inminente de más contagios de Covid-19.

FC Juárez, Chivas, Rayados, Atlas, Necaxa, Cruz Azul y Santos han reportado casos asintomáticos durante toda la semana, y suman 44 contagios por coronavirus durante julio, y para Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, es evidente que prevalece la reactivación económica por encima de la salud.

“Está claro que la reanudación se da por un tema económico, no creo que la salud se esté tomando en cuenta, basta con ver los contagios a nivel nacional, pero entiendo que la maquinaría tiene que reactivarse, no solo en el futbol, la industria en general”, señaló Siboldi.

La Liga MX nombró al torneo Guardianes 2020 como un homenaje al personal médico que le hace frente a la pandemia.

Toda la fase regular se jugará a puerta cerrada, la esperanza de los directivos es que para la etapa de reclasificación se tengan mejores noticias y la afición pueda regresar a las gradas de manera gradual.

La crisis es mundial y son escasos los movimientos. No hubo fichajes bomba y prevalecieron los intercambios. El refuerzo más importante fue el arribo de Leo Fernández a Tigres tras su buen paso con Toluca, pero la carta del uruguayo ya pertenecía a los felinos y estaba a préstamo con los Diablos Rojos.

América mantiene su plantel, pero busca el reemplazo de Renato Ibarra, quien se fue al Atlas. Chivas no tendrá fichajes, pero todavía podría quedarse sin José Juan Macías, mientras que Cruz Azul presume la llegada del ‘Shaggy’ Martínez, en tanto que Pumas se reforzó con el portero Alfredo Talavera, pero tuvo varias bajas, incluida la de su técnico Míchel.

JORNADA 1

PARTIDO              HORA    TELEVISIÓN

Viernes 24

Necaxa vs Tigres                   19:30           Azteca 7 y TUDN

Sábado 25

Chivas vs León                      19:00           IZZI

Cruz Azul vs Santos               21:00          Canal 5 y TUDN

Xolos vs Atlas                         21:00          Fox Sports 2

Domingo 26

Pumas vs Querétaro             12:00          Canal 2 y TUDN

Monterrey vs Toluca              19:00          Fox Sports 2

Lunes 27

San Luis vs FC Juárez          18:00          ESPN 2

Pachuca vs América              20:00         Fox Sports

Mazatlán vs Puebla               22:00          Azteca 7

JLR