Previa J17: Cruz Azul y Pumas pelean por boleto de liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- La fase regular del torneo Guardianes 2020 termina este fin de semana y ni en la última jornada se pudo evitar al enemigo, luego de que Pachuca reportó 14 casos positivos de Covid-19, pero enfrentará a Necaxa con jugadores de fuerzas básicas.

El partido más atractivo tiene a dos de los equipos llamados ‘grandes’ en el futbol mexicano en la pelea por un boleto a la liguilla. El vencedor entre Cruz Azul y Pumas asegura su lugar, cualquier otro resultado puede dejar a ambos en el repechaje.

León y América están clasificados y quedan dos espacios, por ahora son de La Máquina y la Universidad Nacional, pero los clubes regiomontanos están al acecho.

La última fecha también sobresale por el doble duelo entre clubes norteños y tapatíos, Monterrey visita a Chivas y Tigres recibe al Atlas, con la misión de obtener una victoria y esperar el resultado entre celestes y auriazules.

Si la UANL y los Rayados ganan sus partidos y hay empate en el Azteca, se quedarían con los dos boletos para la Fiesta Grande.

Pumas, Cruz Azul y Monterrey tienen 29 puntos, dos más que Tigres, los únicos clubes con opciones de clasificar, el resto están en zona de repechaje, con excepción de Xolos, Atlas, Querétaro y San Luis, los único cuatro que ya están eliminados.

La jornada arranca este viernes con un Puebla que recibe a los potosinos para intentar meterse de última hora a la reclasificación, mientras que las Águilas juegan por la noche en la cancha de FC Juárez y buscarán confirmar el subliderato.

 

 

PARTIDO DE LA JORNADA

Cruz Azul vs Pumas

Estadio: Azteca

Hora: 21:00

Por TV: Canal 5 y TUDN

 

 

J17 – Guardianes 2020

Viernes 6

Puebla vs San Luis           19:30     Canal 7

FC Juárez vs América      21:30     Canal 7 y TUDN

Sábado 7

Chivas vs Rayados           17:00     Izzi

Pachuca vs Necaxa         17:00     Fox Sports

Tigres vs Atlas    19:00     Izzi

Domingo 8

Toluca vs León  12:00     Canal 2 y TUDN

Santos vs Mazatlán         19:06     Fox Sports

Querétaro vs Xolos         21:06     Fox Sports

 

JLR