PREVIA J7: Cruz Azul va por consolidación en cima del Guardianes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul estrena liderato del Guardianes 2020 como el mejor equipo del año y con un paso de campeón, pero en el partido más atractivo de la séptima fecha recibirán a Necaxa, que suma cinco partidos invicto y quiere dar la sorpresa en el Estadio Azteca.

Cuando La Máquina parecía que tomaba vuelo rumbo a una campaña espectacular, tropezó con Querétaro en un duelo ‘rompe quinielas’ y mañana deberá tomar al rival con seriedad si no quiere llevarse otro susto.

Los celestes no sólo son los dueños de la cima, también tienen la mayor efectividad del año, con 35 puntos.

Robert Dante Siboldi tiene un ataque de respeto, pero si anhela salir campeón, el peso de la responsabilidad recae en Jonathan Rodríguez, quien la semana pasada superó la barrera de los 50 goles en el futbol mexicano, con 29 tantos en Santos Laguna y 22 con los Cementeros.

Con su doblete en el último choque ante San Luis, el ‘Cebollita’ llegó a cinco en la campaña, para empatar a Gignac, Dinenno y Canelo en el liderato de goleo y afianzarse como el mejor romperredes de 2020, con un total de 14 dianas, una más que el francés de Tigres.

El partido contra Necaxa tiene ingredientes para explotar, en La Máquina también Santiago Giménez vive buen momento y ya se ganó la confianza de su técnico, no sólo por su aporte ofensivo, sino también por el desgaste en la recuperación.

Por los Rayos destaca Maxi Salas, el capitán Claudio Baeza y el regreso al Coloso de Santa Úrsula de Lucas Passerini, quien enfrentará a su exequipo.

En otros duelos sobresalientes, Guadalajara recibirá a Pachuca, ya con Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes fueron perdonados de una indisciplina, porque sus compañeros abogaron para que todo quedara en una sanción económica.

DUELO A SEGUIR EN LA J7

SÁBADO 29

Cruz Azul vs Necaxa

Hora: 21:00

Estadio: Azteca

Por TV: Canal 5, ESPN y TUDN

 

Jornada 7 – Guardianes 2020

Viernes 28

Puebla vs Toluca             19:30     Canal 7

Mazatlán vs Tigres          21:35     Canal 7

Sábado 29

San Luis vs América        19:00     ESPN

Chivas vs Pachuca           19:00     Izzi

Domingo 30

Pumas vs Xolos               12:00     Canal 2, ESPN y TUDN

Santos vs Querétaro        19:06     Fox Sports

Monterrey vs FC Juárez   21:06     Fox Sports

Lunes 31

León vs Atlas                    21:05     Fox Sports

JLR