PREVIA J8: América recibe a Mazatlán en nuevo ‘Clásico del Periférico’

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 8 del torneo Guardianes 2020 comienza con el duelo entre las Águilas y Mazatlán FC, en una fecha que se disputará desde este miércoles hasta el sábado con la visita de Chivas a Tigres.

Con la desaparición de Monarcas Morelia y el cambio de franquicia a Mazatlán, los sinaloenses heredaron la rivalidad con América y se jugará por primera vez el ‘Clásico del Periférico, entre las escuadras de Televisa y Televisión Azteca.

El choque luce disparejo con unas Águilas que se mantienen en lo alto de la tabla, contra un cuadro mazatleco que se ubica en el penúltimo lugar y con Juan Francisco Palencia en riesgo de ser cesado.

En América también conocen del tema de los despidos, la afición pide que corran a Miguel Herrera cada jornada, sin importar el resultado, algo que para Federico Viñas es por la importancia del equipo.

“Acá si pierdes un partido o dos piden la renuncia del entrenador, eso es consecuencia del club en el que estás; es el más grande de México, hay mucha presión, la afición exige ganar todos los partidos, ir por el campeonato, no hay margen de error”, sostuvo el uruguayo en rueda de prensa virtual.

El charrúa confesó que el delantero con el que siente que hace mejor mancuerna es con Henry Martín, y se espera que hoy repitan en el ataque azulcrema, para continuar con el apoyo para apoyar al ‘Piojo’.

“El grupo está muy bien, muy unido, es un ambiente lindo para trabajar y se hace muy bien. Obviamente los jugadores al técnico lo respaldamos. Uno intenta sacar el máximo esfuerzo y el mejor resultado para que nos beneficie a todos”, dijo Viñas.

La octava fecha se disputará de jueves a sábado, en una semana extraña, en la que destaca el enfrentamiento entre Atlas y Cruz Azul, en el que se mide el líder contra el sotanero, con un Jonathan Rodríguez en su mejor momento y en la mira del Porto.

Pumas recibirán a Puebla para defender el invicto, mientras que la jornada se cerrará con el partido estelar entre Tigres y Chivas, en un agarrón en el que estarán frente a frente Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, dos de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.

EL DUELO A SEGUIR

2 de septiembre

América vs Mazatlán

Hora: 20:00

Estadio: Azteca

Por TV: Canal 5 y TUDN

Jornada 8 – Guardianes 2020

Jueves 3

Querétaro vs Toluca       19:00          Fox Sports

Pachuca vs San Luis      21:00          Fox Sports

Viernes 4

Necaxa vs León              19:30         Canal 7 y TUDN

Xolos vs Monterrey         21:06          Fox Sports

FC Juárez vs Santos       21:30         Canal 7 y TUDN

Sábado 5

Pumas vs Puebla              17:00         Canal 5, ESPN y TUDN

Atlas vs Cruz Azul            19:00          Canal 5, 7 y TUDN

Tigres vs Chivas              21:00          Canal 5 y TUDN

 

JLR