PREVIA: Semifinalistas de Copa por México invaden el Olímpico Universitario

CIUDAD DE MÉXICO.- La pretemporada del futbol mexicano continúa este miércoles con el primer partido de la semifinal de la Copa por México en el que Cruz Azul se enfrentará a Tigres, mientras que este jueves, Chivas y América chocarán en un cotejo que se espera será muy disputado, porque en los Clásicos está prohibido perder hasta el volado inicial.

El resto de la ‘copita’ se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, con Pumas ya eliminado y con el compromiso de prestarle su casa a los cuatro equipos con los que sostiene una rivalidad en la Liga MX.

La Máquina y las Águilas no sólo jugarán en CU en esta competencia, también lo harán hasta la jornada 5 del torneo Guardianes 2020, porque el Estadio Azteca se encuentra en remodelación.

Los celestes mantuvieron el nivel del Clausura 2020, en el que eran líderes hasta que fue cancelado por la pandemia del Covid-19. El técnico Robert Dante Siboldi confesó que se sorprendió con el buen ritmo de sus jugadores, que son los únicos con paso perfecto en la Copa y en caso de eliminar a Tigres, al estratega charrúa le gustaría disputar la final contra América.

“A pesar de que son juegos amistosos, el aficionado vive estos partidos a máxima intensidad. Sabemos que los tipos de partidos con el América en amistoso, Liga o Copa debemos dar lo mejor, porque es muy importante para el aficionado”, sostuvo Siboldi.

En la otra semifinal, sin importar que no sea un juego oficial, el Clásico Nacional acapara los reflectores de la semana, porque será el primero después del coronavirus, a puerta cerrada y en la cancha de CU, donde rojiblancos y azulcremas lucharán por el orgullo de vencer al acérrimo rival por un boleto a la final.

SEMIFINALES COPA POR MÉXICO

Miércoles 15 de julio

Cruz Azul vs Tigres

Hora: 21:00

Estadio: Olímpico Universitario

Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

 

Jueves 16 de julio

Chivas vs América

Hora: 21:00

Estadio: Olímpico Universitario

Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

JLR