Prohíben el uso de celulares en escuelas

París, 30 Jul.- Malas noticias para los alumnos que regresan a clases en septiembre próximo...el Parlamento de Francia aprobó hoy una ley, propuesta por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que prohíbe a los alumnos el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y en los colegios del país.

Esta ley prohíbe “el uso del teléfono móvil por el alumno en las escuelas maternales, escuelas de primaria y colegios”, en todas las instalaciones de estos centros educativos.

El ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, explicó que el objetivo de la medida es evitar que los niños se desconcentren de las actvidades académicas.

Blanquer precisó a la prensa local, que cada colegio podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida, que podrá llegar incluso a prohibir que los escolares lleven el celular a los colegios como medida más radical.

El ministro indicó que la versión menos rígida del reglamento permitirá a los escolares usar el celular en los colegios para usos pedagógicos o para realizar llamadas de emergencia.

La nueva normativa en los colegios regirá a partir del próximo ciclo educativo, que comenzará en septiembre..

La iniciativa fue una de las promesas de campaña electoral del actual presidente Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos del país.