Prohíben a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Estados Unidos.- Hoy Naomi Reice Buchwald, una jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, le prohibió al presidente estadounidense, Donald Trump, bloquear usuarios de su Twitter, que sean críticos con su gobierno,  ya que es “inconstitucional” y atenta en contra sus derechos.

Especificó que el bloqueo de usuarios, por parte del magnate, viola los derechos de la Primera Enmienda de la Constitución, en la que se encuentra la libertad de expresión y religiosa.

Asimismo, Reice Buchwald consideró que el Twitter del jefe de Estado, es un "foro público", por lo que el bloqueo, basándose en mensajes políticos, es una violación directa de la Primera Enmienda.

"Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (...) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta".

El caso se abrió por una demanda en contra de Donald Trump, por parte Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia y otros usuarios de Twitter.

Cabe señalar, que el presidente de Estados Unidos utiliza esta red social como una fuente de información, para anunciar los cambios en su gobierno y para insultar a otras naciones.

NJAR