Propone “El Bronco” azotar a delincuentes

México.- El candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón no se quedó solo con la propuesta de “mochar las manos” a quienes incurran en actos de corrupción, sino que este martes ha propuesto otro castigo para los delincuentes.

El aspirante a la Silla Presidencial, a quien también se le conoce como “El Bronco”, dijo que una forma de castigar a los criminales es a base se azotes.

A través de sus redes sociales, el presidenciable publicó un video donde se ve este tipo de castigos, por lo que durante la reunión que sostuvo con Consejeros de BBVA Bancomer, explicó esta forma de amedrentar a quienes incurren en este tipo de delitos.

“Hoy puse el video para hacer la comparación de que los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le hacemos? Si un niño lo secuestran, se lo roban o desaparecen, ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Hay que perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional?”, cuestionó a los presentes.

Por ello, el candidato independiente adelanto que de ganar los comicios el próximo 1 de julio actuará con firmeza con tal de evitar que este tipo de delitos sigan ocurriendo; sin embargo, insistió en que no será un gobierno radical el que lleve a cabo.

“No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo es decirle a la gente: miren como está este país (Singapur) y qué es lo que hicieron, si tenemos que hacer algunas sanciones de estas las consultaremos con la sociedad, porque la sociedad nos tiene que decir qué tipo de sanciones tenemos que poner”, añadió.

Al respecto, reiteró que en cuanto a Singapur se refiere, los funcionarios que están bajo sospecha, son detenidos antes de comprobar que los actos de los que se les imputa son ciertos.

En otro orden de ideas, el presidenciable aprovechó sus redes sociales tanto para felicitar a los maestros como para condenar los hechos violentos registrados en Tabasco, donde el periodista Juan Carlos Huerta fue ultimoado mientras salía de su domicilio en Villahermosa. 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a periodista en Tabasco​

MBL