Propone Mancera endurecer penas contra narcomenudistas que operen en escuelas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso modificar el marco legal para hacer más duras las penas en contra los narcomenudistas que operen al interior de planteles educativos de la capital, esto con el objetivo de combatir la venta de droga en instituciones como la  UNAM, donde murieron 2 personas a causa de este ilícito al interior del campus universitario.

"No es lo mismo el narcomenudeo de manera general al narcomenudeo al interior de alguna institución educativa, por eso he insistido en hacer ajustes a la ley. Podemos plantear una reforma legislativa en donde el castigo para quien comercialice droga en alguna institución educativa fuera mucho mayor”, indicó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Gobierno indicó que podría adoptar la iniciativa debido a que la ley en este tema es muy laxa.

Asimismo, Mancera llamó a analizar la problemática para contar con los elementos suficientes que permitan llevar a prisión a los que venden droga en escuelas.

NO QUEREMOS A LA POLCÍA EN CU; PODRÍA GENERAR UNA GUERRA INTERNA: GRAUE

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México pidió no provocar una “guerra interna” en la UNAM, por lo que indicó que la seguridad se intensificará con la colaboración de autoridades capitalinas y rechazó la entrada de elementos armados.

El rector advirtió que los narcomenudistas suelen cagar armas, hecho que puede poner en peligro a la comunidad universitaria si elementos policiacos intentan sacarlos en días de clases.

 “No deseamos que ingresen cuerpos armados, porque se puede generar una guerra interna en la universidad y la universidad vive en paz, se puede caminar todos los días por Ciudad Universitaria”.  En cambio, manifestó la necesidad de aplicar una estrategia nacional que incluya a todas las instituciones de educación superior y a la sociedad en general para afrontar la actual crisis de seguridad.

Instó a que a los narcomenudistas se derroten fuera de las instalaciones de la UNAM.

Aclaro que “si me he negado a que ingrese (un grupo armado) y no lo he hablado pues, es no porque me tiemble la mano de sacarlos, sino por ese potencial que representa para el resto de la comunidad”.

A su vez, el rector subrayó que es necesario que a los narcomenudistas “no los suelten con facilidad”,  y reconoció que si se vende droga es porque hay demanda por parte de universitarios.

SE MANIFIESTA GRAUE EN FAVOR DEL USO RECREATIVO DE LA MARIGUANA PARA DAR FIN A LA GUERRA CONTRA EL NARCO