Propone Meade Casas de Día para adultos mayores

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña se pronunció a favor de la creación de Casas de Día para el Adulto Mayor, las cuales tendrán la finalidad de apoyar y brindar la atención necesaria a este sector de la población.

El exsecretario de Hacienda se refirió a estas casas a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió:

“Ellos ya nos han aportado mucho y ahora nos toca a nosotros cuidarlos, por ello crearé la Primera Red Nacional de Casas de Día para el Adulto Mayor; duplicaré su pensión y ésta será heredable al cónyuge”.

Cabe destacar que, como parte de las propuestas que ha manifestado durante los actos proselitistas que ha llevado a cabo durante este proceso electoral, aseguró que, en caso de ganar los comicios, impulsaría la pensión mensual para las personas de la tercera edad, la cual consistiría en entregar mil 600 pesos mensuales.

NOTA RELACIONADA: Promete Meade otorgar pensión de mil 160 pesos a adultos mayores​

Mediante un video, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que los ciudadanos mayores a 65 años quedan expuestos a la pobreza, así como a la carencia alimentaria, al tiempo que aseguró que cada vez son más las personas que carecen de atención, por lo que la creación de estos espacios cubriría las necesidades que tienen y contarían además con Seguro Popular.

TE PUEDE INTERESAR: Meade y Anaya copian mis propuestas: AMLO​

Del mismo modo, se pronunció a favor de crear ferias de empleo que les permita a los adultos mayores tener la oportunidad de obtener un empleo formal y bien remunerado a la vez que cuenten con seguridad social.

PIDE DAR BATALLA EN ELECIÓN

En otro orden de ideas, el presidenciable se reunió con simpatizantes y militantes de Campeche en donde ante los presentes, hizo un llamado a hacer todo lo necesario para ganar la elección, siempre y cuando estas acciones se encuentren dentro del marco de la ley.

“Salgamos con entusiasmo a dar esta batalla, que cuando nos pregunten qué hicimos de aquí al primero de julio digamos con toda convicción: ‘Hicimos lo necesario, con entusiasmo, dentro del marco de la ley para ganar esta elección’”, instó.

En compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechó el evento para recordar las propuestas de campaña, entre las que resaltó el apoyo a los adultos mayores.

MBL