Propone Meade modificar formato de debates

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, consideró que los debates previos a las campañas presidenciales deberían tener formatos que los hagan más ágiles, pues destacó que éstos deben exponer ideas, propuestas y lograr el consenso, por lo que consideró que la oratoria difiere al convencimiento.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter aseguró que estar al frente de una administración es cosa seria al mismo tiempo de considerar que ello “exige preparación, temple, rigor técnico y sensibilidad política”.

En ese mismo orden de ideas, el exsecretario de Hacienda añadió que, los problemas no logran resolverse a base de ocurrencias o palomazos, y ratificó sus declaraciones con la frase “se los digo #YoMero”.

NOTA RELACIONADA: Destaca Meade honestidad en precampaña

Por otra parte, en entrevista para El Universal, el presidenciable dijo que la labor de los políticos es no subirse a la torre, por lo que aseguró que lo suyo es salir a la calle, hablar con los ciudadanos e insistió en que a los mexicanos no les gusta ver cómo los políticos suben y dejan de lado las preocupaciones de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados del PRI exigen que Enrique Ochoa deje su cargo​

Cabe mencionar que, en relación a lo que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo sobre los priístas que se han sumado a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al llamarlos “prietos”, Meade aseguró:

“Yo creo las campañas son de contrastes, en los contrastes se vale con un límite y ese límite tiene que ser el del respeto. Yo creo que en el calor de la arenga de repente uno se excede, y es natural que eso pase en el calor de la campaña. Lo que creo que habla bien de Enrique (Ochoa Reza) es que se disculpó.

Síguemos en Google News