Publican en el DOF acuerdo para regular a los agentes extranjeros

Ciudad de México.- Este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se regula en el país la participación de los agentes de cuerpos de seguridad extranjeros.

La publicación establece las disposiciones generales que rigen la organización y funcionamiento del grupo de alto nivel de seguridad y el de coordinación operativa.

Por lo que a partir de mañana viernes, deberán ser considerados como grupos de trabajo que brindarán apoyo al Consejo de Seguridad Nacional en todas sus interacciones recíprocas con agentes representantes de gobiernos extranjeros.

De esta manera, el grupo de Alto Nivel de Seguridad deberá gestionar los programas y temas estratégicos de cooperación que se deriven de los convenios internacionales que contribuyan a conservar la seguridad de la nación, además de autorizar la celebración de reuniones entre servidores públicos de los tres niveles de gobierno con agentes foráneos.

También deberán proponer a las autoridades competentes que resulten necesarias para lograr convenios internacionales en la materia, así como designar a los funcionarios que recibirán y autorizarán dichas reuniones.

Con información de Milenio

IMCM