CIUDAD DE MÉXICO.- La puerta de un vagón del Metro lesionó el dedo de mujer cuando se intentaba sujetar del lado de la apertura.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  

Por medio de un comunicado, el organismo informó que personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC arribó al sitio para brindar los primeros auxilios a la usuaria.

Nota recomendada: Detienen a mujer por aventar a las vías a hombre en Metro Guerrero

Asimismo, detalló que la víctima, de 38 años de edad, sufrió desprendimiento parcial de la yema del pulgar izquierdo, lo cual no provocó su amputación, sin embargo, si fue necesario solicitar una ambulancia para trasladar a la mujer a un hospital cercano.

Tras el percance, el STC exhortó a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones, esto con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física.

"El STC hace un exhorto a los usuarios a hacer buen uso de las instalaciones a n de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física propia y la de terceros; acatar las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro; así como resguardar sus pertenencias y respetar la franja amarilla de seguridad que se ubica en los andenes de arribo de tren", indicó.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: