Pumas derrota a Toluca, escala a segundo lugar y asegura repechaje

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas regresó al la senda de la victoria tras juegos sin ganar, al vencer 1-0 a Toluca con un autogol del portero Luis García, para  que los auriazules sumen tres puntos y escalen al segundo lugar del torneo Guardianes 2020.

A los dos minutos llegó Toluca con un desborde de Raúl ‘Dedos’ López quien mandó un pase lateral para Michael Estrada, pero Nicolás Freire estuvo atento para barrer y desviar a tiro de esquina, antes del remate del ecuatoriano.

Desde el sector derecho, ahora fue Diego González quien centró y Estrada remató de cabeza por encima del arco de Alfredo Talavera, que reapareció para enfrentar a su exequipo y al 13’ controló un disparo sólido de William da Silva.

Pumas recuperó la posesión del esférico el resto del primer tiempo, pero sin llegadas de peligro, la más clara en la recta final con un pique de Juan Manuel Iturbe que disparó al poste del portero Luis García, que fue desviado a tiro de esquina.

En el inicio de la segunda mitad Talavera achicó y le quitó un gol cantado a Alexis Canelo, en una labor normal para el guardameta felino.

Universidad respondió con una descolgada de Alan Mozo, que asistió a Favio Álvarez, quien prendió de primera, pero voló su disparo cuando tenía el marco abierto para fusilar al cancerbero García.

 Facundo Waller peleó por una pelota antes de que saliera y lanzó un tiro centro que no tenía mucho peligro y rebotó en el guardameta Luis García y cruzó la línea de gol, para que Pumas se fuera al frente con un autogol al 74’.

Los Diablos Rojos tuvieron el empate en un remate de Canelo que pegó en Enrque Triverio, cuando Talavera ya no llegaba para realizar la atajada.

 

JLR