Pumas golea a Xolos y sigue como único invicto del Guardianes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Con ‘zarpazos’ de Carlos González, Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza, Pumas  derrotó 3-0 a Xolos para seguir como único invicto y colocarse en el subliderato del torneo Guardianes 2020.

Con seis ausencias importantes, los auriazules lograron un valioso triunfo, gracias a la dinámica de los canteranos y al portero Alfredo Talavera, quien atajó un penal y sigue con un nivel trascendente.

Al minuto 13 Alfredo Talavera hizo gala de reflejos felinos y le tapó un disparo al paraguayo Jorge Aguilar, en la primera llegada de peligro del partido, a pesar de que la UNAM había tenido la posesión del balón, pero sin inquietar la meta de Jonathan Orozco.

Luego de un par de intentos auriazules, Dinenno le dio un pase de ‘taquito’ desde atrás de media cancha a Carlos González, quien emprendió la carrera solo contra el arquero, para cuando llegó al área ya estaba ‘ahogado’ y disparó descompuesto y desviado de la portería.

Cuatro minutos después ‘Cocoliso’ tuvo su revancha al rematar de cabeza un trazo medido que le puso Johan Vásquez en una jugada prefabricada, cuando los fronterizos esperaban que se cobrara un tiro libre.

En la segunda mitad, luego de un par de avisos de Dinenno, Carlos Gutiérrez recuperó un balón, lo tomó Alejandro Mayorga por la banda izquierda y dejó atrás a los zagueros de Xolos, fintó con un pase a Barbieri y se quedó solo frente a Orozco, para definir con un disparo cruzado y aumentar la ventaja universitaria.

Después el propio Gutiérrez tuvo el 3-0, pero Jona achicó para salvar a su escuadra, mientras que al 61’ el árbitro fue al VAR a revisar una mano en el área de Erik Lira, y decretó un penal que cobró el ecuatoriano Bryan Angulo y que Talavera le atajó para seguir en su plan de gigante.

Pumas bajó el ritmo y Xolos se fue al frente y merecía un mejor resultado, tras un gol anulado por una supuesta falta de Fabián Castillo, y un par de atajadas más de ‘Tala’.

En tiempo de compensación Bryan ‘Cobra’ Mendoza recuperó un balón en la media cancha y desde esa zona disparó para clarear a Orozco y darle forma a la goleada.

JLR