Pumas inicia el torneo con triunfo sufrido sobre Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas inicia el torneo con triunfo sufrido 2-1 sobre Pachuca, ante una entrada aceptable en el Estadio Olímpico Universitario, en el cierre de la jornada 1 del Clausura 2020.

El técnico Míchel mandó a la cancha a cuatro de sus seis refuerzos, quienes respondieron a la prueba y mostraron entrega y ganas de cambiar los reproches por sus fichajes por aplausos y reconocimiento a su calidad, aunque al final, los locales terminaron con el ‘rosario en la mano’ para aferrarse a la victoria.

La primera de peligro llegó a los ocho minutos de juego, con un balón recuperado por el central Johan Vázquez, quien se combinó con Favio Álvarez, y el exjugador de Los Angeles Galaxy se animó a disparar desde media cancha, pero el guardameta Alfonso Blanco se alcanzó a recuperar y voló para desviar a tiro de esquina.

Pumas inicia el torneo con triunfo sufrido

Los Tuzos quisieron responder al dominio auriazul y lo hicieron con pase lateral que buscaba la pierna de Franco Jara, pero Luis Fernando Quintana estiró la pierna y alcanzó a desviar antes que rematara el delantero visitante.

El gol de la quiniela cayó por los botines de Sebastián Saucedo, el otro fichaje que llegó de la MLS, el volante le quebró la cintura al ‘Dedos’ López, y con un derechazo a perfil cambiado venció el lance del arquero hidalguense.

Al 70, luego de una serie de rebotes y con pocos segundos en la cancha, en el primer balón que toca en Primera División, Marco García robó una pelota e inició un ataque en el que hubo remates de Carlos González y Pablo Barrera, hasta que el debutante de 19 años se encontró un rechace y con un zurdazo dentro del área mandó el esférico a la red para aumentar la ventaja.

Pumas inicia el torneo con triunfo sufrido

En una combinación entre Colin Kaxim Richards y Franco Jara, el portero felino Alfredo Saldívar cerró la cortina y antes de que el argentino se diera la media vuelta, el ‘Pollo’ ya estaba listo para tapar y evitar la caída de su marco.

En la agonía del encuentro, Andrés Iniestra trabó al ecuatoriano Ibarra dentro del área con una irresponsable barrida y el árbitro Adonai Escobedo decretó el tiro penal, que hizo efectivo Jara para acercar a Pachuca y complicar el cierre para la UNAM, que sufrió el acoso hidalguense los seis minutos de compensación, pero logró quedarse con los tres puntos.

JLR