Pumas mantiene el invicto con aburrido empate ante Mazatlán

EFE

MAZATLÁN.- El Mazatlán FC y los Pumas igualaron sin goles, en la quinta jornada del torneo Guardianes 2020, el tercer empate consecutivo de los felinos, que le alcanza para mantenerse en la parte alta de la tabla..

La primera parte estuvo marcada por el pobre funcionamiento de ambas escuadras para crear jugadas de peligro. Mazatlán dominó la posesión 67-33, sin embargo, no realizó disparos.

Los Pumas concretaron al 44’ el único remate peligroso de la primera mitad cuando Johan Vásquez dio un pase desde saque de banda al paraguayo Carlos González, quien entró al área por izquierda y remató, pero una salida del guardameta Miguel Fraga evitó el gol.

A un minuto de iniciado el complemento, el defensa chileno Nicolás Díaz centró a su propia área, donde Sebastián Saucedo interceptó la pelota, pero un mal remate en frente de Fraga dejó ir el de la ventaja para la UNAM.

El entrenador del Mazatlán, Juan Francisco Palencia, decidió la entrada del refuerzo brasileño Camilo Sanvezzo, quien en su primera jugada mandó el esférico al área en donde Miguel Sansores estrelló la pelota en el poste izquierdo del cancerbero Alfredo Talavera.

Al 69’, César Huerta remató de media distancia y con potencia disparó a puerta una pelota que Talavera mandó a tiro de esquina al rechazar a una mano.

El resultado le permitió al cuadro sinaloense subir del decimoquinto puesto al decimotercero con cinco unidades, mientras que los auriazules ascendieron una posición para colocarse en el tercer lugar con nueve unidades.

En la sexta jornada, el Mazatlán visitará al Pachuca, en tanto los Pumas viajarán a Monterrey para enfrentar a los Tigres.

JLR