Pumas mantiene invicto ante Tigres con gol agónico de Carlos González

EFE

MONTERREY.- El paraguayo Carlos González convirtió un gol en el minuto 91 y rescató para los Pumas un empate 1-1 en casa de los Tigres, en duelo celebrado en el Estadio Universitario, correspondiente a la jornada 6 del torneo Guardianes 2020.

El francés André Pierre Gignac quedó solo como líder de los goleadores al anotar su sexta diana en el 77’, un tanto más que Juan Ignacio Dinenno, quien falló un penal, mientras González, quien entró a la cancha en el 80, salvó a la UNAM.

En la primera mitad los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión de la pelota, pero lograron pocas jugadas de gol; las más punzantes de Javier Aquino y de Gignac.

Para el segundo tiempo la UANL salió a proponer el encuentro, sin embargo, carecieron de ideas hasta que en el minuto 71 Ferretti envió a la cancha al uruguayo Leo Fernández, quien seis minutos después le puso un servicio a Gignac, letal con un golpe de derecha para el 1-0.

Los Pumas dejaron ir el empate cuando en el 83’ el argentino Dinenno falló un penalti, con lo cual perdió el pulso que se echó con Gignac por el liderato de los goleadores. Con su gol el francés quedó solo como el mejor anotador del campeonato con seis dianas, una más que Dinenno y que el argentino Pedro Canelo, del Toluca.

En un tiro de esquina, González convirtió de cabeza el 1-1 que mantuvo a los capitalinos como el único invicto del campeonato con dos victorias, cuatro empates y 10 puntos que tienen al equipo en cuarto lugar, un escaño encima de Tigres, con nueve unidades.

El próximo viernes, en la séptima jornada, Tigres visitará al Mazatlán FC, y el domingo Pumas recibirá a los Xolos de Tijuana.

JLR