Pumas presenta la nueva piel para el torneo Guardianes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas fue el último de los ‘cuatro grandes’ en presentar su uniforme para la temporada 2020-2021 y que estrenará el próximo domingo cuando reciba a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario.

Al igual que Chivas, América y Cruz Azul, el cuadro auriazul buscó una camiseta en la que le hace honor a sus símbolos y volverá a utilizar el logo completo creado por Manuel Andrade, el ‘Pajarito’.

La nueva piel tiene como inspiración el envolvente triangular del escudo deportivo universitario que rinde homenaje a los tres pilares fundamentales de la UNAM: la docencia, la investigación y la difusión cultural, como lo explicó en su momento el ‘Pajarito’, quien forjó el triángulo con tres círculos.

“El tradicional escudo con el envolvente triangular es utilizado en los uniformes de las escuelas de futbol pertenecientes a la Universidad, Pumitas, una de las fuentes donde se forma el talento de las próximas generaciones que defenderán estos colores, y por los representativos universitarios de las disciplinas deportivas; este triángulo se ha convertido en un símbolo de unidad y tradición entre los atletas y equipos que orgullosamente defienden los colores de su institución”, publicó el club en su página web.

El jersey de local es color blanco con vivos en azul. Resalta el escudo del puma en el pecho acompañado por el envolvente triangular, que refuerza la conexión entre el equipo y la Máxima Casa de Estudios del país.

Mientras que la camiseta de visita se presenta en color azul con vivos en blanco. Al igual que en el kit de local destaca el escudo del puma en el pecho formado por el envolvente triangular en blanco, como celebración de esa historia y tradición que conforman el ADN del Club Universidad.

Con información del Club Universidad Nacional

JLR