Pumas se impone a Atlas con doblete de Juan Dinenno

GUADALAJRA.- En un duelo con escasas emociones, Pumas derrotó 2-1 a Atlas con doblete de Juan Ignacio Dinenno, que hizo efectivas dos de las únicas tres llegadas de peligro de los universitarios, en partido celebrado en el Estadio Jalisco.

Poco pasó en los primeros minutos, lo más trascendente fue un tiro libre cobrado por Ignacio Jeraldino que le picó antes a Alfredo Talavera, pero logró controlar el balón.

Tuvieron que pasar 40 minutos para que Universidad Nacional tocará por primera vez la puerta, en un desborde de Sebastián Saucedo que lanzó una diagonal retrasada para Juan Dinenno, quien controló, pero una pierna rojinegra le desvió la pelota.

Dos minutos después Favio Álvarez hizo gala de su toque con un centro medido para que Dinenno rematara de cabeza para vencer al arquero Camilo Vargas y abrir el marcador.

Las emociones se concentraron en el final de la primera mitad con un penal marcado a favor de la visita, que fue cancelado tras revisarse que no hubo contacto sobre Carlos González.

En el inicio del complemento, ‘Cocoliso’ González remató de cabeza un centro de Saucedo, que se fue apenas por encima del travesaño de los Rojinegros.

Atlas logró el empate al 50’, en un desborde de Ignacio Malcorra sobre Carlos Gutiérrez, recortó hacia el área y lanzó un disparo que se fue a la red, luego de un desvío de Johan Vásquez que dejó parado a Talavera.

Atlas dominó la segunda mitad y de nueva cuenta Pumas tardó en volver a inquietar, hasta que Juan Iturbe lanzó un fogonazo cruzado, que obligó al lance de Vargas para desviar a tiro de esquina.

En la recta final se combinó el tridente ofensivo auriazul, González cedió para Iturbe, quien centró con ayuda de un desvío de una pierna rojinegra, para que Dinenno se elevara y con otro ‘martillazo’ devolverle la ventaja a la UNAM.

 

JLR