Pumas sigue invicto y asalta el liderato con triunfo sobre Santos

TORREÓN.- Con ‘zarpazos’ de Juan Iturbe y Andrés Iniestra, Pumas derrotó a domicilio 2-1 a Santos Laguna, para mantenerse invicto luego de nueve jornadas y escalar al liderato del torneo Guardianes 2020.

Con un partido en el que se plantó bien en la defensa y en el que de nueva cuenta fue clave la actuación del portero Alfredo Talavera, los universitarios sometieron a los Guerreros en el Estadio TSM Corona.

Al minuto 28, Juan Iturbe robó un balón en media cancha, se enfiló hasta tres cuartos, se perfiló y lanzó un fogonazo de zurda para abrir el marcador con un golazo al ángulo, imposible para el portero Carlos Acevedo.

En el inicio del complemento, los felinos aumentaron la ventaja con otro disparo de larga distancia, en una jugada en la que Alan Mozo cedió para Andrés Iniestra, quien controló y no dudó en disparar para el 2-0 auriazul.

En un mal saque de banda de Luis Quintana, los Guerreros recuperaron el esférico, los verdiblancos tocaron la pelota, hasta que Octavio Rivero remató de cabeza para ponerle número a la casa.

Con la victoria, Pumas es líder por mejor diferencia de goles, empatado en puntos con Cruz Azul y América.

JLR