Pumas y Monterrey dividen puntos en el Olímpico Universitario

CIUDAD DE MÉXICO.- Con Alfredo Talavera en plan de héroe, Pumas resistió los embates de Rayados y empató 1-1 en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

El argentino Juan Dinenno volvió a anotar para consolidarse en el liderato de goleo con cinco anotaciones, por Monterrey empató Nicolás Sánchez. Ambos marcaron de penal.

Al 12, Amaury García recibió un balón en el área, lo controló, pero entregó el disparo a las manos del guardameta Luis Cárdenas.

Pasada la media hora de juego, Alfredo Talavera voló para a mano cambiada desviar a tiro de esquina un disparo de Maxi Meza.

Juan Dinenno disparó dentro del área al 39’, pero Cárdenas reaccionó y se quedó con el esférico, para iniciar un contragolpe, en el que Dorlan Pabón se quedó cerca de abrir el marcador.

En la recta final del primer tiempo, Daniel Parra tacleó al ‘rubio’ Alan Mozo y el árbitro Diego Montaño decretó la pena máxima. ‘Dinegol’ definió pegado al poste derecho para el 1-0, con un ligero susto, porque Cárdenas rozó la pelota.

En el inicio del complemento Rayados tuvo un par de llegadas para empatar, pero Talavera se vistió de héroe para cerrar la cortina.

Al 60’, ahora fue Mozo quien cometió un penal, al derribar al holandés Vincent Janssen. En el cobro, Nicolás Sánchez engañó a Talavera y empató el partido.

Janssen regresó a la actividad hecho un ‘toro’ tras recuperarse del Covid-19 y al 73’ dejó atrás la defensa felina, también a Talavera y disparó desviado, pero Rayados amenazaba con la voltereta.

En la compensación Carlos González cobró un tiro libre que la barrera desvió a córner, desde donde surgió la última oportunidad de la casa, con Dinenno que no logro cerrar la pinza, con el marco abierto.

JLR