Querétaro confirma primer caso de Covid-19

Ciudad de México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud de Querétaro informó que en la entidad fue confirmado el primer caso importado de Covid-19, en un hombre de 43 años.

Detalló que se trata de un hombre residente en España, quien viajo a nuestro país vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después dirigirse en auto particular a esa entidad en donde habitan sus familiares.

En un comunicado, precisó que al mostrar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo, razón por la que “esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución”.

Nota recomendada: Hacienda revisa mercados mundiales para delinear acciones

Refirió que se tiene identificado a su círculo cercano de personas —que se limita a sus padres— y que de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, con la intención de descartar o atender casos adicionales.

La dependencia local señaló que mantiene coordinación con las autoridades federales, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19.

IMCM