Querétaro sorprende a Cruz Azul y le corta racha invicta

QUERÉTARO.- En un resultado rompe quinielas, Querétaro le ganó 1-0 a Cruz Azul y le puso fin a la racha de 18 partidos sin derrota de La Máquina, que no perdía desde enero de 2020.

Siboldi mandó un planteamiento ofensivo a la cancha de La Corregidora, pero los celestes comenzaron con poca intensidad y en los primeros 15 minutos hubo disparos de Orbelín Pineda, Elías Hernández y Santiago Giménez, que no lograron inquietar al portero Gil Alcalá.

La Máquina pagó caro la relajación y los Gallos Blancos lo ‘picotearon’ con un trazo largo, donde Ángel Sepúlveda se lució con un pase de ‘taquito’ que dejó en posición franca al uruguayo Kevin Ramírez, que definió ante la salida de Jesús Corona para abrir el marcador.

En la recta final de la primera mitad Cruz Azul tuvo una serie de llegadas que tapó la defensa queretana, hasta que ‘Chaquito’ Giménez remató desviado del arco de Alcalá.

En el segundo tiempo, los capitalinos intentaron, pero la defensa de Querétaro resistió y le cerró los espacios a un rival que nunca supo descifrar el planteamiento que mandó el técnico Alex Diego.

En tiempo de compensación, Jonathan Borja remató de cabeza y cuando se acercaba el dramático gol del empate, el charrúa Sebastián Sosa sacó el balón de la línea, para asegurar el triunfo de los Gallos Blancos.

JLR