Ratifica PRI a Meade como candidato presidencial

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, es legalmente el candidato presidencial que representará a la coalición “Todos por México”.

De esta manera, y ante miles de simpatizantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ratificó como candidato oficial, por lo que deberá hacer formal su registro para dar inicio a las campañas electorales con base a lo estipulado en el calendario electoral el próximo 30 de marzo.

Ante 18 mil 920 delegados, gobernadores, secretarios de estado, alcaldes y simpatizantes, que se dieron cita en el Foro Sol de la Ciudad de México, se realizó una votación económica, es decir a mano alzada, que aprobaron la candidatura de quién ha afirmado, con el uso del #YoMero, que llegará al frente del poder Ejecutivo.  

Ante el anuncio “queda ratificado por una unanimidad”, el secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Abraham Güemes, presentó ante los asistentes a su candidato.

NOTA RELACIONADA: Meade, avalado por el PRI como su candidato a la Presidencia

Por su parte, quien fuera también secretario de Relaciones Exteriores y ahora candidato oficial a la presidencia de la República, se comprometió a acabar con la corrupción y dedicar su labor para convertir a México en una potencia, planteando tres objetivos primordiales: hacer que en México haya educación de excelencia; familias y mujeres primero; y un gobierno a la medida de cada quien.

Tras tomar protesta como candidato oficial, Meade Kuribreña aseguró que se tratará de una elección decisiva en donde no se podrá arriesgar al país a retroceder:  

“No nos podemos arriesgar, se trata de una elección que debe de ir hacia adelante no ir hacia atrás, vamos hacia atrás cuando se ataca la libertad de expresión, vamos hacia adelante cuando respetamos la crítica y las diferencias”.

Finalmente, el exsecretario de Hacienda concordó en que se trata de una batalla difícil, la más difícil en la historia del país, según sus palabras, y aseveró: 

“Cuentan conmigo, y yo sé que cuento con ustedes. Juntos ganamos cualquier batalla, juntos vamos a ganar, vamos a ganar porque hacemos equipo con los trabajadores, con los maestros, con el sector popular, con el movimiento territorial, la unidad revolucionaria, con los jóvenes y con las mujeres”.