Raúl Gudiño prefiere triunfos de Chivas antes que jugar bonito

EFE

GUADALAJARA.- El guardameta de las Chivas Raúl Gudiño reveló que su equipo dará prioridad a sumar puntos antes que mostrar un juego vistoso en el torneo Clausura 2021.

"Va a haber ocasiones en que se pueda jugar bien, ocasiones en las que no se pueda, pero a final de cuentas uno tiene que buscar el resultado, esos puntos son los que nos llevan a estar mejor clasificados, debemos de ir sobre esa base y el juego vistoso va a ir por sí solo", dijo en videoconferencia de prensa.

Con Gudiño de portero, Chivas inició el torneo con un empate ante el Puebla que lo coloca en el séptimo lugar de la liga con un punto.

Gudiño señaló que, pese a la falta de contrataciones de nuevos jugadores, el conjunto rojiblanco busca mejorar lo realizado durante el pasado torneo en el que se clasificó a su primera liguilla después de seis torneos y en la que llegó hasta la fase de semifinales.

"El plantel que está ahorita y los jugadores que están sabemos la responsabilidad que conlleva mejorar eso, llegamos a la semifinal, pero tenemos esa hambre y esa ilusión de llegar a la final y poder levantar el título", señaló.

Agregó que tras seis meses al mando del entrenador Víctor Manuel Vucetich el equipo ha entendido su idea de juego que se ha visto reflejado en "el hambre" que muestra en la cancha.

El arquero fue uno de los titulares indiscutibles durante el Guardianes 2020, gracias a su regularidad.

El guardameta del Rebaño Sagrado aseguró que es el momento de afianzar su lugar en el equipo y no descarta figurar en la próxima convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos amistosos que disputará en marzo próximo.

JLR