Reaccionan a la renuncia de Urzúa al frente de Hacienda

Ciudad de México.- Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijaron su postura tras la renuncia de Urzúa Macías al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), demandando acciones para que el gobierno federal retome el rumbo económico del país.

A través de las redes sociales, el líder panista, Marko Cortés, señaló que “hago votos para que el Presidente López Obrador valore con responsabilidad las observaciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y asuma una ruta que privilegie el bien de México”.

Nota recomendada: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda; critica políticas públicas sin sustento

Mientras que el presidente del PRD, Ángel Ávila, indicó que “el Presidente López Obrador debe rectificar su política económica que le está haciendo mucho daño al país. Los recortes en áreas sensibles como la salud, educación, el deporte al campo y el medio ambiente deben revertirse porque la renuncia de Urzúa debe servir para recomponer el rumbo”.

Agregó que es preocupante la renuncia, pues la acusación de que existe extremismo en la decisión y ejecución sobre políticas públicas implementadas en el actual gobierno, reflejan una clara línea de imposición.

“Ya lo habíamos advertido, los recortes presupuestales le hacen daño a México. Germán Martínez renunció por lo mismo”, apuntó.

“Urge rectificar la política económica, abandonar los proyectos faraónicos y dar certidumbre a la inversión, confianza a los empresarios e invertir en la agenda social. Ojalá escuchen”, concluyó.

En tanto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que la salida de Urzúa Macías muestra la descomposición en la economía, y subrayó que en la carta de renuncia acusó "mano negra" de funcionarios que están tomando decisiones que no les competen.

Coparmex exige investigar presuntos casos de interés

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la renuncia de Urzúa Macías y exigió que se investiguen los casos de conflicto de interés y la imposición de funcionarios.

“Lamentamos la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del país”, subrayó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para generar certidumbre, porque sin confianza será inevitable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado en esta administración. 

IMCM