Real Madrid recupera la tercera posición de la liga española

 

Real Madrid parece levantar el ánimo tras sumar ante el Leganés su cuarto triunfo consecutivo después de vencer en Champions League al PSG y en liga al Betis y la Real Sociedad, y recuperar el tercer sitio de la liga española.

El conjunto blanco había entrado en un bache en los últimos dos meses que inició con una derrota en casa ante el Barcelona y tocó fondo con la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final a manos del mismo Leganés que vencieron hoy.

Los merengues se impusieron 3-1 en partido pendiente correspondiente a la fecha 16 de la liga española, que había sido pospuesto debido a la participación de los blancos en el Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano echa a perder el cuento de hadas del PSG

El técnico Zinedine Zidane no contó para este encuentro con Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Gareth Bale, ni Keylor Navas y la cosa no pintaba bien desde el minuto 6 cuando los locales se adelantaron con gol de Unai Bustinza, pero la reacción fue inmediata.

Lucas Vásquez empató el partido al 11’ con un disparo dentro del área después de una gran combinación con Isco y Karim Benzema. Al 29’, Casemiro le dio vuelta al marcador con un tiki taka al estilo Barcelona.

Los visitantes jugaron la hora restante del partido con la mínima ventaja en los cartones y hasta el 90’ el capitán Sergio Ramos puso el 3-1 definitivo con el cobro de un penalti.

“Es cierto que estas victorias siempre vienen bien para levantar el ánimo a pesar de los malos resultados; los objetivos se están cumpliendo poco a poco. Seguimos luchando en La Liga e intentaremos recortar todos los puntos posibles”, comentó Ramos.

Real Madrid llegó a 48 puntos en la competencia, pero aún está lejos del Barcelona, que es puntero con 62.

ASÍ MARCHA LA LIGA

1. Barcelona          62

2. Atlético              55

3. Real Madrid      48

4. Valencia             46

5. Sevilla                39