Realiza Navarrete Prida cambios en Segob

Tras la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación (Segob), comenzaron los cambios en la estructura de la dependencia, pues no sólo Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida, sino también el subsecretario de Gobernación, René Juárez, así como Jaime Martínez Veloz, quien era encargado de las relaciones con los pueblos indígenas.

NOTA RELACIONADA: EPN mueve sus piezas; Prida a Segob y Campa a la STPS

Dentro de los nuevos nombres en el organigrama de la Segob se encuentran: Manuel Cadena Morales, subsecretario de Gobernación; Rafael Adrián Juárez, subsecretario de Derechos Humanos; Patricia Mercado Crans, subsecretaria de población, migración y asuntos religiosos.

Asimismo, están: Rafael García Garza, como Jefe de Oficina del Secretario; Luis Benito Olguín Velasco, encargado de Comunicación Social; José Luis Velasco, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Morales, oficial Mayor; Germán Uribe, Jefe de la Unidad de Gobierno y Carlos Torres Chico, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas.

También se encuentra Rosa Mariana Acuña, Comisionada Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas;  Alberto Bazbaz Sakal, Director General del Cisen; Aurora Cervantes Martínez, Jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, Prevención y Readaptación Social; Víctor Manuel Torres Moreno, Director general de inteligencia de la PF; Ramón Díaz de León, Secretario particular del titular de la Segob y Ángela Quiroga Quiroga en Conavim.

Entre los funcionarios que fueron ratificados en sus puestos están:

-Felipe Solís Acero, subsecretario de enlace legislativo y acuerdos políticos

-Andrés Chao Ebergenyi, subsecretario de Normatividad de Medios

-Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil

-Renato Sales Heredia, Titular de la CNS

-Ardelio Vargas Fosado, Comisionado del Instituto nacional de Migración

- Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la PF

Osorio Chong deja Segob

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que hoy deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación, esto durante un acto encabezado por elpresidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos.

"En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido [el presidente] de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia, al favor del país que me debo", manifestó.

Asimismo, Osorio Chong agradeció al jefe del Ejecutivo por "permitirme ser parte de la historia de México", con lo cual se confirman las especulaciones de que abandonaría su cargo en el gabinete, luego de cinco años de gestión al frente de la Segob.

NOTA RELACIONADA: Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación