Realizan operativo contra la venta de bebidas alcohólicas en tianguis de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizaron un operativo en el mercado sobre ruedas conocido como el "El Salado" en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde tempranas horas de este día, policías capitalinas llevaron a cabo recorridos por el tianguis ubicado cerca del puente Amador Salazar y la calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Ermita Zaragoza, para localizar las chelerías ambulantes, las cuales quedaron prohibidas a partir del pasado 9 de julio.

Hasta el momento, autoridades capitalinas no han reportado personas detenidas derivado de este operativo, en tanto que la actividad en el tianguis se lleva con normalidad.

Nota recomendada: Raúl Flores deja las filas del PRD; no ratificará militancia

El mes pasado, el gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto en la Gaceta Oficial con los nuevos lineamientos de operación de tianguis y bazares, entre los que se incluye la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En caso de violar los lineamientos establecidos, los comerciantes perderían su permiso de operación.

DCVC