Recalca EPN inversión millonaria en infraestructura militar

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la labor del Gobierno Federal, pues informó que, en esta administración, se han invertido casi 25 mil millones de pesos en infraestructura militar.

En el marco de la celebración del Día del Ejército, el titular del Ejecutivo recalcó que se trata de una institución primordial para la preservación del país y de las demás instituciones que lo conforman, por lo que transformarlo es en beneficio de los mexicanos.

Del mismo modo, hizo hincapié en que se seguiremos contando con una presidencia democrática y con apego a lo estipulado por las leyes, por lo que se manifestó seguro en que las Fuerzas Armadas seguirán brindando su apoyo.

Respecto al apoyo que las Fuerzas Armadas brindan, sobre todo en lo relacionado con los desastres naturales, Peña Nieto reconoció la labor que han ofrecido, al tiempo que acentuó en que, la estabilidad, el desarrollo, el factor de paz y la soberanía del país, son posibles gracias a que son protegidos por soldados y pilotos.

Respecto a lo ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca, el presidente declaró que, las pérdidas humanas, tanto de civiles como de militares, es conmovedora, por lo que no dudó en enviar sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas tras el desplome del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"El deceso de un militar durante una misión o de ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor", dijo el presidente.

De igual manera, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfiegos, quien acompañó al presidente durante el evento para conmemorar al Ejército Nacional, aprovechó para secundarlo enviando sus condolencias y recordando que, la secretaría de la que es titular, se hará responsable de los daños ocasionados.