compartir en:

Ciudad de México.- El dibujante Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, rechazó el uso de su personaje "Mafalda" en la campaña contra la legalización del aborto en Argentina.

Quino publicó un mensaje para advertir que nunca autorizó el dibujo de Mafalda portando el pañuelo azul, que representa el rechazo a la ley que discute el Senado y que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En esa imagen se viralizó y se posteó un mensaje del artista, que era falso, y decía que "Mafalda siempre estará a favor de la vida”.

Luego del posteo, Quino indicó que “se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”.

Agregó que “siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.

Si la ley finalmente se aprueba, Argentina se convertirá en el tercer país de América Latina después de Cuba y Uruguay en legalizar el derecho al aborto sin mayores causales que la voluntad de la persona gestante.

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: