compartir en:

Washington.- Un nuevo revés sufrió la iniciativa migratoria de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras ser rechazada con 301 votos en contra y sólo 112 a favor. En la versión "moderada" de la reforma está incluida la partida de 3 mil 400 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo. 

El proyecto de ley establecía una ruta a la ciudadanía para los 690 mil "dreamers", la mayoría mexicanos, pero también la eliminación de la lotería de visas y restricciones a la migración legal. Además, incluía una medida para frenar la separación de niños migrantes de sus familias. 

Esta es la segunda vuelta atrás consecutiva a las propuestas de los republicanos en un ambiente de división entre su bancada, ya que, la semana pasada. 41 legisladores de este partido votaron en contra de la versión "dura" de esta ley. 

El martes, Alex Azar, secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos, solicitó al Legislativo modificar la norma con el objetivo de reintegrar a los más de 2 mil niños migrantes con sus padres o familiares. 

“No los puedo reunificar mientras los padres están en custodia por la orden judicial que no permite que los niños estén con sus padres más de 20 días. Necesitamos que el Congreso arregle eso”, sostuvo. 

  

TAGS EN ESTA NOTA: