Recordarán 73 años de la bomba atómica en Japón

Tokio, 1 Ago.- El próximo 6 y 9 de agosto se cumplirán 73 años del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos en los poblados de Hiroshima y Nagasaki y por esta razón ya se preparan  para recibir a personas de todo Japón y el mundo entero.

Alrededor de dos mil 800 personas de 54 compañías y organizaciones se reunieron en el Parque Conmemorativo de la Paz este miércoles por la mañana para formar parte de las tareas de limpieza anuales del lugar, donde se llevará a cabo la ceremonia por la paz del seis de agosto en Hiroshima.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, asistirá el nueve de agosto a la ceremonia en Nagasaki para conmemorar el 73 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad por parte de Estados Unidos.

Será el primer secretario general de la ONU que asiste al acto que se celebra cada nueve de agosto.

Guterres visitará Japón del siete al nueve de agosto. Está previsto que se reúna con el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, y con varios "hibakusha", término con el que se hace referencia a los supervivientes de la bomba atómica.

El nueve de agosto visitará el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki y dará un discurso en la ceremonia conmemorativa.

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki contribuyeron de manera decisiva a la rendición de Japón y al fin de la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que las bombas mataron a 166 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki.