Rector de la UNAM acepta poner mensaje en el Estadio Olímpico

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, aceptó haber sido él quien mandara poner el mensaje en el Estadio Olímpico donde se leía “Fuera narcos de la UNAM”, mismo que se apreció durante el encuentro entre Pumas y las Chivas del Guadalajara.

Anteriormente, el área de comunicación social de la UNAM, informó que el mensaje fue un asunto de Pumas, mas no de la Rectoría.

“Me deslindo de haberme deslindado porque no fue instrucción de la Rectoría de ninguna forma. De hecho, lo mandamos poner nosotros. Hoy inicia una campaña en ese sentido. No los queremos dentro y los jóvenes deben de entender que el contacto es un riesgo con ellos”, aseveró el rector.

Respecto al tema que ronda en la Universidad sobre el narcomenudeo, el rector manifestó que sí ha habido un acercamiento con las autoridades federales; sin embargo, el comisionado de Seguridad Naciona, Renato Sales Heredia, indicó que, si la UNAM lo solicita, se desplegarán elementos dentro de las instalaciones en C.U.

“Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que sí hay que hacer es investigar la relación con lo que aconteció”, dijo Sales Heredia.

NOTA RELACIONADA: Asegura Renato Sales que PF entrará a CU, si la UNAM lo pide

Del mismo modo, Enrique Graue ha insistido en que la lucha contra el narcomenudeo debe hacerse fuera de las instalaciones, al tiempo en que hizo hincapié en que no teme expulsar a los grupos delictivos de las instalaciones de la Universidad, pero llevar a cabo esta tarea dentro de los horarios escolares, pondría en peligro a la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, el rector ha manifestado que las autoridades universitarias ya han implementado medidas de seguridad para garantizar la seguridad dentro del campus, además, se ha intensificado la vigilancia, la supervisión y la denuncia, situación que dijo, le corresponde a la Universidad, con lo que espera ir disuadiendo la presencia de delincuentes.

En otro orden de ideas, el jefe del Estado Mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Miguel Soria, informó que se han aprehendido 21 personas ligadas al narcomenudeo, mismas que han sido entregadas a las autoridades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:  Urge Ley sobre armas: Miguel Ángel Mancera