Asegura Renato Sales que PF entrará a CU, si la UNAM lo pide

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dejó asentado que, si la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo solicita, entonces la Policía Federal entraría a resguardar las instalaciones a fin de combatir el narcomenudeo.

Durante su participación en el foro “La seguridad que a México le urge”, Sales Heredia relató que ha habido un acercamiento con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para tratar el tema de inseguridad que se ha vivido recientemente; sin embargo, dejó claro que, para actuar, será la universidad quien deba solicitarlo primero.

TE PUEDE INTERESAR: Urge Ley sobre armas: Miguel Ángel Mancera​

“Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que sí hay que hacer es investigar la relación con lo que aconteció”, aseveró.

Del mismo modo, el comisionado de seguridad dijo que Enrique Graue, rector de la UNAM, no ha solicitado que se desplieguen elementos de la Policía Federal tras la riña que se dio en las instalaciones de Ciudad Universitaria, misma que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

NOTA RELACIONADA: Mueren dos hombres por balacera en Ciudad Universitaria​

Asimismo, declaró que el rector de la UNAM ha pedido que las fuerzas federales no se vinculen a los hechos, pues al respecto, Graue dijo que ya se ha iniciado la carpeta de investigación para esclarecer los delitos de homicidio y narcomenudeo, mismos que son perseguidos de oficio.