Urge Ley sobre armas: Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera recalcó la urgencia de aprobar ley sobre armas tras riña en Ciudad Universitaria, que dejó como saldo a dos hombres balaceados, de 20 y 29 años respectivamente, que murieron mientras eran atendidos por personal médico en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Mancera instó a la Cámara de Diputados a aprobar la ley sobre la protección de armas, urgió la necesidad de reforzar dicha ley así como apresurar su aprobación.

NOTA RELACIONADA: Mueren dos hombres por balacera en Ciudad Universitaria

El jefe de gobierno informó que en conferencia de prensa que habrá una constante coordinación con la UNAM para arrestar a todo aquel que realice actos ilícitos dentro dento del campus universitario, aunque señaló que autoridades capitalinas no entrarán al campus, respetando la autonomía de la Universidad.

El rector tiene todo nuestro apoyo en la medida de todo lo que guste, expresó el jefe capitalino. 

 

A su vez, el procurador Edmundo Garrido reiteró que las dos personas arrestadas tras la balacera en CU están en proceso de investigación, subrayó que al detenerlas sobre Avenida Universidad, a la altura de Eje 6 Sur, en la colonia Copilco, tenían sustancias tóxicas y un arma de fuego. Destacó que uno de ellos tenía manchas de sangre en su ropa, aún no se sabe si hay relación con los fallecidos. 

Ante los disparos reportados en Ciudad Universitaria la tarde de ayer,  la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que las personas implicadas en la riña son ajenas a la Máxima Casa de Estudios y condenó el hecho.

NOTA RELACIONADA: Desaprueba UNAM balacera en Ciudad Universitaria

Hoy la pantalla del estadio Olímpico en la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mostró el mensaje: "Fuera narcos de la UNAM", durante el partido Pumas vs Chivas.