Recurso contra Ley de Seguridad es admitido por la SCJN

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, informó que la controversia interpuesta por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue admitida y, por acuerdo, se ha ordenado notificar a la Cámara de Diputados, la de Senadores y al Poder Ejecutivo a fin de rendir el informe correspondiente en un plazo de 30 días hábiles.

Cabe destacar que la controversia que interpuso el gobierno de Corral no fue la única que la SCJN recibió al respecto, pues también lo hicieron los gobiernos de Puebla (Soltepec) y Michoacán (Morelia y Cherán). No obstante, estas demandas no han recibido acuerdo correspondiente.

NOTA RELACIONADA: Asegura Javier Corral que Ley de Seguridad atenta soberanía

Por su parte, el ministro admitió a trámite las controversias que se han interpuesto contra la Ley de Seguridad Interior por acciones de inconstitucionalidad, mismas que han sido promovidas por senadores, diputados e incluso por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda deposita 450 mdp a Chihuahua

Dichas inconformidades fueron interpuestas por los municipios de Cocotiltán, Nezahualcóyotl y Ocuilan, en el Estado de México; Tepakan, Hoctun y Oxkutczab, en Oaxaca; Ahuacatlán, Tepeyahualco y San Pedro Cholula, en Puebla; e Hidalgo del Parral, en Chihuahua.