Redadas contra migrantes empezarán este domingo en Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump confirmó que las redadas de ICE comenzarán el domingo, como parte de una operación masiva para deportar a miles de migrantes irregulares.

"Ellos vinieron de forma ilegal"(…) "Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, expresó Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Siguiendo la línea de su discurso de lucha contra la inmigración irregular, que fue pilar de su campaña y de su gobierno, Trump anunció en junio pasado que Estados Unidos deportaría a extranjeros ilegales, sin embargo, la operación fue retrasada hasta este próximo domingo, con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre las medidas de seguridad para adoptar en la frontera con México.

La redada estará dirigida a dos mil personas en al menos 10 ciudades, la cual podría incluir "deportaciones colaterales", según un reporte publicado el jueves por el diario The New York Times.

Para esto, el Servicio de Deportación ya cuenta las órdenes judiciales, lo que permite que el proceso de deportación sea expedito.

ICE, una agencia dentro del Departamento de Seguridad Nacional, es la encargada, en parte, de deportar a inmigrantes indocumentados.

Esta agencia tiene a millones de nombres en su lista de personas susceptibles de deportación, pero que los operativos habían sido suspendidos unas semanas, en parte debido a resistencias dentro del organismo, según el artículo del diario.