Regresará el futbol americano al Estadio Azul

La final de la LFA podría ser el último evento deportivo en el inmueble si Cruz Azul no califica a la Liguilla

Este lunes la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) anunció que el Tazón México III que defina al campeón de la tercera temporada se disputará en el Estadio Azul el domingo 22 de abril.

El inmueble con capacidad para 33 mil personas fue planeado precisamente para albergar partidos de futbol americano. Incluso el primer partido de la NFL fuera de Estados Unidos se disputó en este recinto en 1978 entre los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Philadelphia.

Durante la conferencia de prensa, Oscar Pérez Martínez, presidente de la LFA, detalló que la temporada constará de siete jornadas; dos semifinales y el partido final en el Estadio Azul.

La LFA arrancará el próximo viernes 16 de Febrero con el partido entre Fundidores Monterrey y Dinos de Saltillo en Nuevo León, mientras que el domingo 18 de febrero la Ciudad de México albergará en el Estadio “Palillo” Martínez, los partidos de los cuatro equipos de la capital (Mexicas, Raptors, Condors y Mayas).

La final de la LFA podría ser el último evento deportivo en el Estadio Azul si Cruz Azul no califica a la Liguilla de la Liga MX debido a que el contrato de arrendamiento del club cementero con el propietario del inmueble termina a mediados de este año.

La Máquina jugará su último partido como local en temporada regular en la jornada 16 ante Morelia el 21 de abril. 

(igc)