Renace catálogo de actrices colombianas del "Chapo" Guzmán

Desde el lanzamiento del docuemental de Netflix "Cuando conocí al Chapo", donde Kate del Castillo revela datos inéditos sobre tal acontecimiento, han salido a la luz diversas declaraciones respecto a la forma en que Televisa "ofrece" a sus actrices a publicistas.  

Luego de las revelaciones, varios medios de comunicación renacieron la noticia de cuando fue hallado un catálogo de actrices de Joaquín "El Chapo" Guzmán en una de sus propiedades de Tamazula, Durango.

La carpeta con fotografías de varias actrices colombianas, así como con datos de las artistas, formó parte de un cateo hecho por elementos del Ejército mexicano en 2009.

Según el reporte, el catálogo que contenía una lista de "prepagos" (un eufemismo para las actrices que se prostituyen en Colombia) era propiedad de Darío Úsuga "El Otoniel", uno de los principales colaboradores y amigos de Guzmán Loera.

"Invierten millones de pesos en mujeres conocidas como prepagos (prostitutas), a las cuales llevan desde varias ciudades hasta los más recónditos lugares en la espesura de la selva en donde se esconden de la persecución estatal", se lee en el reportaje retomado por Publímetro.

Algunos de los nombres que aparecieron en esta carpeta están Martiza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casa, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana González, Adriana Botina y Maritza Cano.