Renato Sales Heredia buscará gubernatura de Campeche por el PT

Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, quien fuera titular de la Comisión Nacional de Seguridad en el sexenio pasado, confirmó que buscará ser candidato a la gubernatura de Campeche por el Partido del Trabajo (PT).

“El PT es un partido estable, de izquierda, un partido que no tiene problemas”, comentó este martes en entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, el exfuncionario federal reveló que esta idea “no nació de la noche a la mañana”, dado que, según él, lleva trabajando con el PT desde hace un año, “recorriendo comunidades de Campeche y viendo las necesidades de la gente”.

Precisó que existe la posibilidad de una alianza entre el PT y Morena en ese estado y que en caso de confirmarse, el candidato de la coalición se elegirá a través de una encuesta.

Sales Heredia subrayó que por ahora es precandidato y que serán los habitantes de esa entidad quienes definan al contendiente y no el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que el PT es un partido estable, de izquierda, con presencia en entidades federativas, a nivel nacional y que puede crecer. Asimismo, apuntó que simpatiza con la idea de combatir la corrupción en todo el país.

IMCM