Renuncia Andrew McCabe, subdirector del FBI

Andrew McCabe, subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), renunció a su puesto; sin embargo, McCabe se retirará de la agencia hasta marzo, mes en el que se hará oficial su salida. Andrew pudo adelantar su retiro debido a unos permisos que tenía acumulados.

De acuerdo con CNN, David Bowdich será su sucesor.

Diversos medios de comunicación han sido los encargados de difundir la noticia de la salida de Andrew, la cual se da después de que Donald Trump lanzó varias críticas contra McCabe y al FBI por sus investigaciones sobre la participación de Rusia en las elecciones de 2016. El mandatario estadounidense también ha cuestionado, a través de Twitter, las donaciones que recibió Jill McCabe en 2015 cuando fue candidata demócrata, ya que buscaba ser parte del Senado de Virginia.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Trump regreso de Estados Unidos al TPP

Además, el presidente de la Unión Americana ha criticado, en repetidas ocasiones, el desempeño profesional del FBI. En mayo del año pasado, Trump decidió despedir a James Comey, director del FBI, quien en ese momento estaba encargado de las investigaciones de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales donde Donald Trump triunfó como presidente.

Cuando Comey estaba al frente del FBI, Andrew McCabe fue su mano derecha; también se encargó de investigar a Hillary Clinton por el uso de correo personal para tratar asuntos relacionados con el gobierno estadounidense cuando fue secretaria de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Exdirector de campaña de Trump se entrega al FBI