Renuncia Ríos Piter a revisar firmas entregadas al INE

El senador independiente y candidato por la misma vía a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, rechazó llevar a cabo la revisión de firmas que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de los requisitos solicitados a fin de ganar un lugar en la boleta electoral.

Hace unos días, el órgano encargado de la realización de los comicios, informó que, luego de detectarse anomalías en las signas entregadas, únicamente Margarita Zavala estaría en la boleta, por lo que el gobernador con licencia por Nuevo León, Jaime Rodríguez alias “El Bronco” y Ríos Piter, aseguraron impugnarían tal decisión.

No obstante, la tarde de este miércoles, el senador declinó llevar a cabo lo anterior, pues aseguró que este proceso no es más que una simulación a la que él no se iba a prestar.

NOTA RELACIONADA:  Califica Ríos Piter como fraude invalidación de firmas

Ríos Piter entregó un oficio en donde rechazaba haber incurrido en la simulación y falsificación de los recursos. Incluso, acusó a Patricio Ballesteros, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, de ser quien encabezara tal simulación.

"En un acto de simulación y carente de todo sustento jurídico, el licenciado Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, pretende desconocer lo que en su momento validó el propio Instituto”, aseguró el senador.

Del mismo modo, insistió en que la dependencia a la que señala, ha alegado dolosamente irregularidades que, en el momento adecuado, no fueron expuestas, por lo que, mediante un proceso turbio, se le ha señalado.

"Es un principio de Derecho, como pretende el INE que revisemos una base de 906 mil firmas si además de todo nosotros no tenemos con qué cotejar, entonces quienes se prestan a eso se están prestando a una simulación", añadió.

Asimismo, Ríos Piter hizo un llamado a fincar responsabilidades penales por esta situación, especificando que, a quienes debe aplicarse la ley, es a las autoridades electorales.