Reordenarán comercios que cuente con permisos en el centro de Coyoacán

Autoridades de Coyoacán informaron que el jefe delegacional, Valentín Maldonado canceló hace unos meses las ferias y romerías en el centro histórico, con la finalidad de mejorar el entorno turístico para el disfrute de vecinos y visitantes. 


“La delegación Coyoacán realizará una exhaustiva revisión del padrón de comerciantes de vía pública a través del personal de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno que tiene la tarea de actualizar dicho padrón y solo permanecerán los que cuenten con la documentación actualizada, por ello continuamos con los recorridos y revisiones para evitar que los vendedores “toreros” se instalen donde no hay actividad comercial”, informaron mediante un comunicado. 


“Respecto a los puestos semifijos que están instalados junto a los jardines Hidalgo y Centenario esta administración continúa con los medios legales en caso de su retiro a través los Tribunales Federal y Local en materia administrativa”, detallaron. 


El 15 de marzo Diario de México publicó una denuncia hecha por los vecinos quienes acusaron la proliferación del ambulantaje en la zona. 


Los colonos indicaron que constantemente aparecen los vendedores quienes aprovechan la afluencia de la gente en la zona para continuar el negocio. “Todos los días los vecinos notan en la esquina de su casa cómo amanece un nuevo puesto, llegan uno por uno para quedarse y a la delegación no la hemos visto, no hacen su trabajo”, dijo Rosario Taracena, residente.


“Los quitan un rato nada más para la foto y luego regresan a su mismo lugar. Ya que si hubiera un interés por parte de la delegación ya no estarían. Desafortunadamente es tal como ya se ha visto, el delegado no nos atiende, la demarcación no interactúa con los ciudadanos”, agregaron. 

 

Nota relacionada 

https://www.diariodemexico.com/ambulantes-invaden-centro-de-coyoac%C3%A…