México.-A través de redes sociales, usuarios se han quejado de las fallas que presenta la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar la declaración anual.

Pese a la crisis por la pandemia de Covid-19, el SAT rechazó otorgar una prórroga para los contribuyentes, por lo que hoy, 1 de abril, inició el periodo para que personas físicas presenten su declaración de impuestos, mientras que el 31 de marzo terminó el plazo para las personas morales.
 
En Twitter, se volvió tendencia el hashtag #DeclaracionAnual, mediante el cual los usuarios señalan los fallos que presenta la página del SAT. 
 
Los reclamos incluyen capturas de pantalla en las que se muestra que la página les indica que está en mantenimiento, otros reportan errores al intentar ingresar al sistema e incluso algunos no pueden acceder al portal. 

Nota recomendada: Constellation Brands y gobierno alcanzan acuerdo; analizan reubicación

La indignación entre los afectados es mayor debido a la negativa del SAT a postergar la declaración anual, la cual se lleva a cabo en medio de la emergencia epidemiológica. 
 
ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: