Reportan una persona muerta y daños materiales en todo el estado de Oaxaca

OAXACA.- Después del sismo de 7.5 cerca de la Crucecita,Oaxaca, se reportaron daños materiales en varios de los municipios de la entidad, así como también se reportó la muerte de una persona y otra más herida, informó el gobernador Alejandro Murat.

"De manera preliminar, en Crucecita hubo un derrumbe donde una persona perdió la vida y otra está herida. En municipios circunvecinos hay un derrumbe que afecta la comunicación", explicó.

El gobernador detalló que el sismo tambien generó daños estructurales en un hospital Covid-19 del municipio de Huatulco, por lo que dijo que el personal del lugar tendrá que ser trasladado a otro lugar.

Agregó que se han registrada caídas de fachadas de negocios en el centro de la ciudad de Oaxaca, en las calles de Flores Magón, Independencia y Morelos.

En el interior del estado se reportaron derrumbes en la carretera al Istmo a la altura del poblado del Camarón, además, en el municipio de Pochutla se registraron varios deslizamientos de tierras.

En Huatulco, pobladores salieron de sus casa ante el temor de maremoto.

En general, se han reportado daños en viviendas en todo el estado, como en los municipios de Puerto Escondido, Pochutla, Puerto Angel, Loxitla, Cacahua,Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Ometepec y Miahuatlan.

DCVC