Republicanos advierten a Trump que aranceles podrían no tener respaldo

Ciudad de México.- Senadores republicanos advirtieron que luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump para imponer 5 por ciento de arancel a los productos mexicanos, esta medida podría no tener respaldo de miembros de su partido en el Congreso.

De acuerdo con información de medios internacionales, en un almuerzo a puerta cerrada en el Capitolio, legisladores republicanos expresaron a funcionarios de la oficina del abogado de la Casa Blanca sus preocupaciones por estas medidas económicas.

Nota recomendada: Aseguran al menos cuatro narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa

Al respecto, el Senador Ron Johnson advirtió a la Casa Blanca que no cuente con el mismo nivel de respaldo que recibió de los republicanos previamente este año, cuando Trump declaró emergencia nacional para canalizar fondos para construir barreras en la frontera con México.

“No nos gustan mucho los aranceles, así que no asuma que pueden tener el mismo nivel de respaldo. Ese fue mi mensaje básico”, dijo Johnson a periodistas.

En tanto, el senador John Thune, el segundo republicano de mayor rango del Senado, afirmó que una votación para aprobar los gravámenes sobre México sería más difícil de llevar para los republicanos que una declaración de emergencia en la frontera.

IMCM