Aseguran al menos cuatro narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), junto con la Policía Estatal Preventiva, desmantelaron al menos cuatro centros de elaboración de droga sintética en comunidades de la sindicatura Eldorado, Culiacán, sin que hasta el momento haya personas arrestadas.

Asimismo, indicó que se estima en 170 millones de dólares el valor de la droga, precursores químicos y equipo incautado en estos laboratorios.

Estas acciones policiales ocurrieron el pasado domingo, pero apenas hoy se dieron a conocer. Asimismo, el hallazgo de estos centros ilícitos se originó tras varios recorridos terrestres por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Cuartoscuro. Elementos del Ejército, de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva reventaron cuatro narcolaboratorios donde se procesaba droga sintética.

Nota recomendada: Autoridades de Estados Unidos detienen a líder de La Luz del Mundo

Según los reportes de las autoridades, tres de ellos estaban uno tras otro, mientras que el cuarto se ubicó un poco más retirado. Para poder llegar a estos sitios se recorrieron varios kilómetros de terracería de caminos estrechos donde se tuvo que cruzar por la orilla de campos de cultivos hasta finalmente llegar a una zona rodeada de vegetación y de palmeras, donde quienes se dedicaban a fabricar 'cristal' mantenían sus campamentos.

En ellos se ubicaron sustancias químicas como tolueno en bidones de diferentes tamaños. Además los “narcolaboratorios” pasaban desapercibidos desde una vista aérea, debido a que las gigantes palmeras cubrían con sus hojas dichos puntos de almacenamiento y de fabricación de droga sintética.

IMCM