Autoridades de Estados Unidos detienen a líder de La Luz del Mundo

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno de Estados Unidos detuvieron en Sacramento, California, a Naasón Joaquín García, líder de la asociación, la Luz del Mundo, quien está acusado del delito de pornografía infantil y abuso sexual.

Nota recomendada: Utilizan el Palacio de Bellas Artes para evento religioso

Joaquín García presuntamente habría coaccionado a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos como "el apóstol", estaban yendo en contra de Dios.

Este sujeto, junto con sus coacusados, Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, habrían cometido 26 delitos entre 2015 y 2018.

Nota recomendada: Marcelo Ebrad califica reunión con Nancy Pelosi como 'muy productiva'

En tanto, el fiscal general de California, Xavier Becerra, condenó los crímenes alegados contra esta persona.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras", sentenció.

La Luz del Mundo, organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores, se volvió viral luego de realizar en mayo pasado un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

IMCM